Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Comerciantes del centro de Culiacán abarrotan con largas filas la explanada del Palacio de Gobierno en búsqueda de créditos y apoyos, ya que debido a la contingencia por el COVID-19 las ventas han ido a la baja y esto ha impactado negativamente en la economía de las familias.

Los locatarios solicitan que el Gobierno del Estado los volteé a ver porque muchos de ellos se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas y bajar cortinas, además de que han dejado ir a sus empleados y no han tenido el recurso para pagarles por completo lo correspondiente.

“El motivo de esto es para pedirle apoyos a la Secretaría de Economía un apoyo para los negocios (…) porque las ventas no solo están bajas, no hay ventas, se cerraron los locales, ya cerramos las cortinas y a los empleados los enviamos nosotros a descansar, ellos también tienen medio del contagio”, mencionaron.

Agregaron que desde hace dos semanas las ventas se han visto impactadas, lo que afecta tanto a sus familias como a las familias de los empleados, “Se les dio una parte para que se fueran a sus casas a descansar y ya veremos a ver qué pasa con esta pandemia, no sé cuánto vaya a durar y yo no sé cómo le voy a hacer para pagar los servicios y a mis empleados”, comentaron.

Los entrevistados señalaron que la semana pasada la Secretaría de Economía les pidió que asistieran con documentos en mano para verificar si pueden ser acreedores de un crédito emergente. Cabe recordar que el titular de la Secretaría, Javier Lizárraga Mercado anunció la puesta en marcha del programa “Fosin Emergente Covid-19” dirigido a las micros, medianas y pequeñas empresas que estén siendo afectadas por el aislamiento social.

Sin embargo, hay locatarios que expresaron que la situación es muy grave, por lo que más que un préstamo se necesita  un apoyo directo como se hace con las grandes empresas para poder sacar adelante la situación, ya que se desconoce hasta cuando pueda durar esta pandemia.

Deja un Comentario