Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.-La Coordinación Municipal de Protección Civil consideró necesario contar con una estación de bomberos en la zona de Cerritos que venga a acortar los tiempos de respuesta ante un fuerte incendio, como el que el registró al noche del jueves en un tráiler park de Punta Cerritos.

El coordinador Eloy Ruiz Gastélum informó que todavía no se han cuantificado los daños que dejó el incendio de este lugar que consumió por lo menos 40 palapas de palma junto con 41 casas rodantes propiedad de residentes canadienses y norteamericanos, principalmente de la tercera edad, mismos que fueron evacuados a tiempo.

Dijo que estaban a la espera de la llega de personal especializado de parte de la Fiscalía General del Estado y el ajustador de la compañía de seguros para poder cuantificar en conjunto a cuánto ascienden las pérdidas y cómo se va a proceder.

Comentó que antes del incendio se encontraban unas 25 personas en el lugar, canadienses y norteamericanos, que fueron atendidos de inmediato por sus cónsules y fueron canalizados a un hotel en la ciudad, donde pasaron la noche del jueves y se estaban haciendo cargo de la tramitología como la documentación que los acredite como ciudadanos americanos y canadienses porque perdieron todo en el incendio.

El funcionario municipal indicó que el incendio se generalizó de forma muy rápida por las condiciones del viento y porque las palapas son muy vulnerables por estar hechas de palma seca.

En total participaron cerca de 60 elementos de todas las corporaciones de bomberos, protección civil y de auxilio, con un apoyo en conjunto de personas del lugar para sacar del sitio a los residentes y no pusiera el incendio en riesgo su vida, pero se les brindó atención médica en el lugar a dos personas.

Ruiz Gastélum dio a conocer que en todo Mazatlán hay otros tres tráilers park en las mismas condiciones, pero justificó que cumplen con las medidas de seguridad necesarias para operar y que las instalaciones fueron revisadas hace unos 30 días.

Ante la tardanza en los tiempos de respuesta, consideró necesario contar con una estación de bomberos en la zona de Cerritos.

“Definitivamente es una necesidad de que se establezca una base de operaciones de bomberos en esta zona, el crecimiento de la ciudad está dándose mucho para este lado, tenemos muchos asentamientos que están detonando, muchas construcciones y muchos hoteles que están de este lado, el tiempo de respuesta de los muchachos está concebido como normal, pero siempre es importante tener unidades de emergencia donde la ciudad está creciendo… estamos conscientes que hace falta una subestación de bomberos en eta área y vamos a hacer las gestiones necesarias con la administración municipal, hacemos el llamado a lo que es el sector empresarial que sumen esfuerzos porque creemos que juntos y de la mano podremos lograrlo”, manifestó.

Deja un Comentario