Irene González

Culiacán, Sinaloa.- A la fecha más de 2 mil 400 empresas en el municipio de Culiacán a cerrados sus puertas como consecuencias de la baja en las ventas por el Covid-19 con pérdidas económicas por orden de los 250 millones de pesos diarios, reveló el presidente de la Canaco Diego Blanco Castro.

En entrevista para Viva la Noticia, el líder de los comerciantes establecidos dijo que con la declaratoria de emergencia sanitaria decretada por el gobierno federal tendrán que bajar la cortina todos aquellos negocios  con actividades no esenciales por lo que el panorama se les complica.

Señaló que en Culiacán operan cerca de 34 mil 500 establecimientos entre formales e informales, mientras que a nivel estatal se estima son 90 mil, de los cuales han cerrado alrededor de un 7 por ciento, es decir entre 5 mil y 6 mil negocios.

“Con lo que viene sucediendo ya nos tienen aproximadamente como 10 días con las ventas muy bajas, los ingresos por los suelos, no hay compradores en la calle, gente en las calles por la contingencia la gente ha estado en sus casas por ende los ingresos pero los gastos fijos ahí están no bajan esos pues muchos empresarios están optando mejor por cerrar sus puertas previo a que se diera el pronunciado de la emergencia sanitaria”.

Castro Blanco agregó que se solo podrán permanecer abiertos aquellos negocios esenciales como los mercados de abasto, farmacias, consultorios, las tortillerías, de alimentos y en el caso de los restaurantes podrán seguir operando pero solo con venta de comida para llevar.

Manifestó que las pérdidas económicas para el comercio por los cerca de 30 días de inactividad que tendrán por la declaratoria de emergencia  ascenderán a más de 7 mil 500 millones de pesos tan solo en el municipio de Culiacán, en tanto que a nivel estatal se estima serán de más de 243 mil millones de pesos durante el mes.

 

Deja un Comentario