Redacción
Culiacán, Sinaloa.- El sistema de educación en línea en “Aprende en Casa”, maestros y padres de familias, han hecho que este programa funcione y están buscando la forma de evaluar este aprendizaje de los estudiantes del nivel básico, dijo Juan Alfonso Mejía López, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa.
En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia del grupo GPM, el funcionario estatal indicó que han estado trabajando para estar preparados para cosas que se pudieran presentar a causa de la emergencia por el Covid-19.
“Se había programado como se estaría evaluando cierto tipo de aprendizaje hasta el 3 de abril, ahora toda la estructura, los maestros están trabajando para ver qué pasaría con estos diez días subsiguientes”.
Destacó que el no salir de casa, es un reto para el sector educativo y para toda la comunidad, por lo que tienen que ser flexibles, ya que tienen que buscar que esta situación no cause tensión en los hogares.
“Encontraremos una manera de encontrar esos aprendizajes que son muy necesarios porque son muy importantes, puedan permanecer y seguir y seguir en su trayectoria educativa”.
Por eso dijo, irán valorando todas las decisiones que se tomen por escuelas, así como las del sistema, la cual depende de cómo evolucione la contingencia por el Covid-19.