Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Muy atinada la medida del gobernador de cerrar las playas en todo el estado, ya que estos lugares en esta temporada aglomeran a muchas personas y podría ser una fuente de contagio del Covid-19, afirmó el alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo.
En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero radiofónico del grupo GPM Noticias Viva La Noticia, el edil navolatense indicó que hay mucha gente que aún no les ‘cae el 20’ de este problema tan grande que apenas empieza.
“En el caso de Navolato, nos da mucho gusto que el gobernador haya tomado esta medida, porque no tenemos capacidad nosotros como municipio”.
Destacó de los 400 a 450 mil visitantes, solo con el 10 por ciento que visitaran este municipio, sería imposible aplicar el control sanitario, como la sana distancia, aplicación de gel antibacterial, así como otras medidas que las autoridades de salud han difundido.
Gutiérrez Angulo destacó que la decisión del gobernador de cerrar las playas, centros recreativos, vados, arroyos, ríos y parques, fue aceptada por los 18 alcaldes de Sinaloa.
“Eso nos va ayudar mucho a mitigar el golpe que todavía no dimensionamos el impacto que pudiera tener, porque nunca nos había tocado una situación como esta, y creo que podemos experimentar en cabeza ajena, por lo que ha sucedido en otros países”.
El alcalde navolatense también informó que están preparando apoyos para los restauranteros de ese municipio.
“Estamos viendo la manera de que todos puedan tener acceso a estos créditos que está otorgando la Secretaria de Economía de Sinaloa, estamos trabajando también de manera muy coordinada con el secretario de Turismo, Óscar Pérez, también con Javier Lizárraga Mercado, titular de la Secretaría de Economía, para que estos apoyos puedan llegar a este sector”.
Destacó que en el caso de los restauranteros, no van a cerrar sus negocios, sino que continuarán trabajando con todas las medidas para prevenir el Covid-19, como la sana distancia, la aplicación de gel antibacterial, así como mantener sanitizadas sus instalaciones.