Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Ante la emergencia por el Covid-19, el Congreso del Estado hizo un llamado a la unidad de los tres poderes, y trabajar juntos y de manera coordinada con los municipios, empresarios, universitarios y con todos los ciudadanos organizados y no organizados, dijo la Diputada Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero radiofónico el grupo GPM, Viva La Noticia, la legisladora local, indicó que esta emergencia sanitaria solo la podemos enfrentar unidos.
“Desde el Congreso vamos a contribuir para que se atienda de la mejor manera lo que primero tenemos que hacer, que es buscar salvar vida ante esta pandemia que nos está generando una situación complicada también desde el aspecto económico”.
Sin embargo dijo, la recomendación más importe es quedarse en casa, ya que eso implica por un lado proteger la salud y por otro lado la economía de nuestro país, el cual se va paralizando poco a poco.
“En ese sentido nosotros tenemos que hacer una suma de esfuerzos, para que los recursos públicos con los que cuenta nuestro país, sean reorientados prioritariamente para atender esta emergencia de salud y de la economía de nuestro país”.
Por eso dijo, el Congreso del Estado va a revisar de manera urgente la reorientación de recursos, tanto de economía propia del Congreso.
“Pero también estamos haciendo un llamado, que como diputados, que tenemos un salario de privilegios comparado con el resto de los ciudadanos, podamos hacer aportaciones durante estos meses de la contingencia”.
“Para que podamos liberar un fondo que podamos revisar de manera muy puntual, cual sería la operatividad de este fondo para que primero podamos apoyar a las familias más vulnerables que se están viendo impactadas con desempleo, porque muchos de ellos viven al día y que ocupamos una medida emergente para apoyar sobre todo a estas familias”.