Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- El Secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Othón Herrera y Cairo Yarahuán dio a conocer que la prórroga para al pago de impuestos no durara solo un mes, esta aplicara hasta que concluya la contingencia del Coronavirus.
Tal como lo anunciará el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, el Secretario reiteró que esto no es exentar impuestos pero si dar una prorroga a los ciudadanos y las empresas durante el tiempo que sea necesario correspondiente a los pagos municipales.
“Esta la propuesta de no exentar impuestos, si no dar una prórroga para el pago hasta junio, julio o que la contingencia acabe, pero si esta la propuesta firme, no hay recargos en el pago de impuestos, pueden pagarlo hasta que pase la contingencia”.
Dijo desconocer cuanto es lo que dejara de percibir el Ayuntamiento al dar esta prórroga ya que es imposible prever quien va pagar o quien no, ya que la situación golpeara de distintas maneras a las personas, pero la operatividad del Ayuntamiento no será golpeada de ninguna manera.