Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que se tenía una afluencia del 10 % en los hoteles en Culiacán, el anuncio hecho por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel sobre el cierre de hoteles hasta el 30 de abril, tomo por sorpresa al gremio y dijeron no estar preparado para ello.
El Líder de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, Julio Cesar Niebla Godoy explicó que no esperaban la noticia, ya que muchos hoteleros tenían la idea de seguir operando a pesar de la baja ocupación, donde tendrán que cerrar sus puertas 21 hoteles con 2 mil 163 cuartos.
“Nos tomó por sorpresa la noticia, pensábamos que íbamos a seguir operando quien lo viéramos rentable con esa ocupación, pero salió el comunicado que había que cerrar todo, el que lo haga es bajo su responsabilidad”.
Niebla Godoy detalló que por el momento solo queda esperar a que los huéspedes se vallan pero las entradas y reservaciones ya se han suspendido.
Sobre la prórroga del pago del impuesto de hospedaje, precisó que esta medida no bastara ya que hay otros gastos más prioritarios que atender como la nómina del personal, la cual se debe de cubrir lo que los ha visto obligados a cometer negociaciones.