Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa pone a disposición su correo electrónico oficialiadepartes@congresosinaloa.gob.mx  a través del cual se recibirán oficios, iniciativas y correspondencia, en tanto se mantienen las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria declarada por el virus COVIS-19.

En la primera Sesión Extraordinaria del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional de esta 63 Legislatura, el pleno aprobó acuerdo que difiere cinco sesiones públicas y establece medidas adicionales.

Este acuerdo establece que la Junta de Coordinación Política podrá acordar la adopción de herramientas y tecnologías de la información y las comunicaciones a efecto de posibilitar el cumplimiento de las funciones del Congreso y sus comisiones.

En este sentido se expuso que la Oficialía de Partes continuará con sus funciones bajo una modalidad no presencial, por lo que los oficios, iniciativas y correspondencia habrán de recibirse a través de un correo electrónico institucional.

Ello, debido a que el acuerdo señalado ordena suspender hasta el próximo 30 de abril las labores del personal técnico y administrativo del Congreso, con excepción de quienes tengan a su cargo la seguridad interior y aquellas áreas y servidores públicos que la Secretaría General requiera para el ejercicio de funciones esenciales.

Para tal efecto se instruyó a la Secretaría General realice las acciones necesarias a efecto de que en la medida que lo permitan las tecnologías de la información y las comunicaciones se realice trabajo técnico a distancia, a efecto de que las funciones esenciales legislativas no se vean interrumpidas.

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