Redacción

+ En Altata, instalaron vallas de acero, y en El Tambor colocaron bordos de tierras y construyeron zanjas

Navolato. Sinaloa .- Por instrucciones del presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, fueron cerrados los accesos al malecón de la Bahía de Altata y El Tambor, y mediante estas medidas se formaliza la decisión tomada por el Consejo Estatal de Salud, de cerrar las playas, centros recreativos y balnearios para evitar el contagio del coronavirus, y proteger la salud de las familias.

Como parte de estas medidas de prohibir el acceso a las playas del municipio de Navolato para evitar la propagación del COVID-19, el alcalde Eliazar Gutiérrez dijo que mantendrán vigilancia policiaca permanente en estos puntos de accesos, además de recorridos preventivos por las playas, ríos y lugares de esparcimiento para solicitarle a las personas que regresen a sus casas a resguardarse y se protejan de esta pandemia.

El mandatario municipal hizo un llamado una vez más a todas las familias para que tomen con seriedad la situación de salud que se vive actualmente, y les recomendó de nueva cuenta que permanezcan en sus viviendas sino tienen que realizar actividades esenciales, y de esta manera se podrá contener la propagación de la enfermedad.

Para lograr obtener resultados en los acuerdos de prohibir el acceso a las playas, centros recreativos, balnearios, y otros lugares de esparcimiento, reiteró el munícipe Eliazar Gutiérrez, que cuenta con el apoyo de las autoridades de los gobiernos estatal y federal para mantener las medidas preventivas.

“En estos momentos, la mejor manera de apoyar en esta contingencia, es quedarse en casa y seguir todas las medidas de seguridad y recomendaciones que han emitido las autoridades de Salud para evitar al máximo el contagio del coronavirus. Lavarse las manos con jabón de manera constante, no saludar de mano, abrazo o beso, mantener la sana distancia, estornudo de etiqueta, limpiar y desinfectar las superficies de uso continuo, no participar en reuniones masivas, mantener el distanciamiento social, y si alguna persona presenta algún síntoma, llamar al número del Call Center COVID-19 (667)-7130063”, sostuvo el alcalde de Navolato.

El día de ayer, la Promotora de Turismo para la Bahía de Altata emitió un comunicado para todos los visitantes, en el cual informó que los restaurantes solamente tendrán servicio de ordena y recoge, y a domicilio. El servicio de comedor estará cerrado en todos los negocios.

Deja un Comentario