Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- No hay que confundir el aburrimiento con hambre, ya que durante estos días de contingencia por el COVID-19 se pueden incrementar algunos padecimientos relacionados con la alimentación como el sobrepeso y la obesidad, manifestó la nutrióloga, Korina Amarillas González.
Comentó que el estar en casa sin la rutina acostumbrada provoca la falta de ejercicio, ansiedad y aumenta el consumo de comida chatarra, por ello, recomendó el establecer horarios, un plan de comidas y menús saludables para evitar caer en un problema alimenticio.
“Los problemas que llegan a aumentar o que llegan a aparecer en estos días de contingencia, de estar en casa con lo mínimo de actividades es el sobrepeso, es obesidad porque ya no se tiene el control del horario como en la rutina, de estar comiendo a sus horas y el tipo de alimentos que se están comiendo también porque el estar en casa sí se presta mucho al enfado confundirlo o el aburrimiento con hambre”, dijo.
Invitó a la ciudadanía para que antes de ir al mercado o supermercado elabore una lista de menús de las comidas que cocinarán durante la semana, para así solo comprar lo necesario y evitar la comida chatarra o alta en grasas y azúcares.
En torno a la cuestión de los famosos remedios caseros que dicen curar el coronavirus y que se dan a conocer a través de internet y redes sociales, la especialista señaló que, si la ciencia aún no ha encontrado un antídoto, difícilmente una cura natural que no está comprobada puede hacerlo, aunque dijo que muchos de estos pueden servir para reforzar el sistema inmunológico