Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de evitar aglomeraciones para prevenir contagios del COVID-19, el delegado de Programas Sociales en Sinaloa, Jaime Montes Salas dio a conocer que el pago de los apoyos a adultos mayores será entregado en las localidades y domicilios de los beneficiarios y a través de depósitos bancarios.

Comentó que ya solo hace falta que el 40% de esta población reciba el recurso y para ello se tendrá apoyo de los vehículos de la Comisión Federal de Electricidad y Secretaría de Bienestar, ya que mencionó este apoyo es muy necesario para que las personas mayores puedan recluirse en sus casas y no le falte que comer.

“Afortunadamente ya nos queda un 40% solamente y vamos a ir casa por casa, también ir casa por casa a pedirle un número de tarjeta o de algún familiar donde yo le pueda depositar para que no venga, para que no se congregue y estamos haciendo eso ahorita mismo”, dijo.

Añadió que todos los que no han recibido el recurso están siendo avisados de estas medidas para que se queden en sus casas, aunque dijo que en algunos lugares abiertos como el Parque Constitución podrán seguir haciendo entregas siempre y cuando no se rebase el número de personas permitidas.

Cabe mencionar que esta medida se tomó después de que se recibieron críticas por parte de distintos entes políticos y la propia ciudadanía sobre el riesgo latente para las personas de esta edad al conformarse en multitudes a la hora de recibir estos apoyos.

Ante ello, el delegado señaló que se han venido acatando los protocolos proporcionados por la Secretaría de Salud, pero como la convocatoria es adelantada se vio este improvisto de que ya se había invitado a la ciudadanía para recibir el recurso antes de que se planteara la nueva medida de no conjuntar a más de 50 personas en un mismo lugar, además, dijo que muchos de los adultos que se presentan no están convocados, pero acuden por desesperación, lo cual ha causado que casi se rebase el límite.

 

Deja un Comentario