Redacción
Culiacán, Sinaloa.- La Unidad de Servicios Estatales, módulos y colecturías de recaudación de los 18 municipios permanecerán cerrados los días jueves y viernes, de acuerdo con un comunicado emitido por el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates).
Solo estarán prestando el servicio al público hasta este Miércoles con un horario de 8:00 am a 3:00 pm, en las oficinas de las USES y/o Unidades Administrativas del Estado así como el módulo de Feria Ganadera y Campiña en la ciudad de Culiacán.
En este sentido el secretario general del Stase, Gabriel Ballardo Valdez, explicó en entrevista para Viva la Noticia que actualmente en estas áreas se labora con personal de guardia por el periodo vacacional que en este caso es atípico por la pandemia del Covid-19.
“Se trabaja hasta el miércoles ya depende también de los encargados de ahí si ven afluencia de usuarios pero yo creo que ya el miércoles paran también de laborar para agarrar los días jueves y viernes santo”.
El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado detalló que el personal sindicalizado estará laborando hasta el miércoles para regresar hasta la próxima semana y se posteriormente se les compensara con días de descanso.
Agregó que el resto de los trabajadores seguirán resguardados en sus domicilios hasta el 30 de abril como fue la indicación del Gobierno Estatal o hasta que haya otra decisión por parte de las autoridades de salud ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.