Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Hasta el momento no se han acercado personas a interponer quejas a los patrones que han despedido personal o recortado una parte de su quincena, informó el Visitador General de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Miguel Ángel Calderón Espinoza.
A pesar de la crisis económica que ha generado el Coronavirus en las empresas, lo cual ha generado recorte de personal o de sueldo, expreso que las llamadas referentes a despidos han sido pocas pero no han sido referentes a la situación mencionada.
“Nosotros hemos tenido algunas llamadas, pocas en relación al tema, hasta el momento no hemos identificado como tal que tenga que ver con esta situación no, más que nada son situaciones despidos que se presentan regularmente, la comisión les da asesoría y orientación”.
Precisó que denuncias como tal no han sido puestas ningunas, pero son cerca de 3 o 4 llamadas que se recibieron la semana pasada, ante ello a nombre la CEDH, el visitador hizo el llamado a las autoridades a que respeten los derechos humanos pese a los momentos difíciles que se viven.