Mazatlán, Sin.- Como parte de las acciones preventivas y de servicio que realiza el personal de Protección Civil Municipal, desde hace unos días el personal de dicha dependencia acude a domicilios particulares ante la presencia de personas sospechosos de contar con COVID 19, las cuales son trasladados a una clínica médica del sector salud en donde se realizan los exámenes correspondientes a fin de confirmar o descartar la presencia del virus.

La atención a dichos domicilios ocurre tras reportes efectuados al Call Center de la Secretaría de Salud quién canaliza la acción al personal de Protección Civil, para hacer acto de presencia al sitio.

El coordinador municipal de Protección Civil Eloy Ruiz Gastélum destacó que el viernes por la noche se acudió a un domicilio en Pradera Dorada en donde la persona sospechosa fue trasladada al Seguro Social y tras su valoración se le decretó su aislamiento temporal domiciliario.

“El protocolo es atender todas y cada una de las llamadas del Call Center quién califica los casos de personas sospechosas, las cuales son canalizadas a la jurisdicción sanitaria quienes validan y toman la decisión al respecto”.

Nuestra tarea solo se enfoca a tareas de traslado siguiendo los protocolos de seguridad establecidos por la Secretaría de Salud, destacó el funcionario municipal.

Deja un Comentario