Mazatlán, Sin.- Personal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y la Coordinación en la zona sur de Protección Civil, realizaron un operativo este sábado en el acceso, periferia e interior del mercado Miguel Hidalgo de la colonia Benito Juárez, con el fin de regular el ingreso ordenado a este centro de víveres, evitando el contacto directo entre personas, como medida preventiva para evitar contagio o transmisión del COVID 19.
La acción fue encabezada por el titular del SESEP Renato Ocampo Alcantar y el coordinador en la zona sur del estado de Protección Civil Óscar Roberto Osuna Tirado.
Como primera medida, el personal participante colocó vallas en el área de acceso a fin de controlar que el ingreso a este ocurriera en forma ordenada y por etapas, garantizando se evite la presencia masiva de clientes.
Además, los elementos de Protección Civil y el SESESP, pidieron a los padres de familia evitar la presencia de menores en la calle.
Osuna Tirado mencionó que en compañía de Renato Ocampo Alcantar, recorrió distintas zonas comerciales a fin de garantizar que los establecimientos no autorizados para operar se encuentren cerrados como quedo establecido por la autoridad sanitaria, y en aquellos donde se aprobó la continuidad laboral, se implementen las acciones estipuladas para evitar el contagio y propagación del COVID 19.