Redacción

Culiacán, Sinaloa. – Con el despliegue de más de Mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de sus unidades Preventiva, de Vialidad y de Protección Civil, así como con personal voluntario, quienes implementaron distintas estrategias para inhibir la presencia de las personas en las distintas carreteras del municipio, parques, centros de recreo, balnearios y playas de Culiacán, culminará este domingo el operativo Semana Santa 2020 denominado “Quédate En Casa”, cuyo propósito principal ha sido evitar la aglomeración de personas para prevenir más contagios por Covid-19.

El esfuerzo institucional ha sido encabezado por el Lic. Óscar Guinto Marmolejo, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y los directores de la Unidad de Vialidad y Tránsito, Subinspector Pánfilo Antonio Díaz Juárez, el director de la Unidad Preventiva, Oficial Héctor Luis Gutiérrez Cossío y de la Unidad Municipal de Protección Civil, MC. Marco Antonio Martínez de Alba,  elementos operativos, Policías de Rescate y personal voluntario.

Los operativos coordinados con las autoridades Federales y Estatales, consistieron en la instalación puestos de control preventivos, realización de recorridos de vigilancia y supervisión en los distintos accesos a los balnearios, ríos, playas parques y centros recreativos.

Ubicándose en 21 puntos, como la Carrretera Eldorado-Las Arenitas (entrada a la playa de Ponce), en la entrada a las playas en La Guadalupana, por la Carretera México 15 en la entrada a Tabalá I y II que son el acceso al río, en la Carretera a Sanalona a la altura de La Divisa, en la entrada a Ayuné,  por la carretera a Sanalona a la altura del río, en la entrada a la sindicatura de Sanalona, por la carretera a Imala a la altura de Jotagua, por la carretera a Tepuche en la entrada de la comisaría de Palos Blancos, en Acapulquito en Aguaruto

en las diferentes entradas a Parque las Riberas sección I y II, siendo este lastimosamente el más concurrido con la afluencia de 110 personas retiradas del lugar.

Así también el personal se ubicó en las entrada al parque EME, en el dique Los Pobres y Cascabeles en la sindicatura de Costa Rica, donde a la par se realizó perifoneo en coordinación, invitando a la ciudadanía a aplicar el #QuédateEnCasa y las recomendaciones emitidas por los profecionistas de la salud.

La suma de esfuerzos del personal operativo de protección civil así como del personal administrativo y voluntario ha permitido detectar y retirar de los distintos centros de recreo a 510 personas y 94 vehículos.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal exhorta a la ciudadanía a que siga acatando las recomendaciones de la Secretaría de Salud y utilice alternativas de diversión y convivencia sin salir de casa anteponiendo a toda actividad o diversión la salud de las familias culiacanenses.

Deja un Comentario