Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel anunció la suspensión de la venta de cerveza en expendios, y bebidas alcohólicas en supermercados y en todos los centros de servicios de Sinaloa hasta nuevo aviso, esto con la finalidad de evitar las reuniones y congregaciones para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19.
A través de un comunicado que hizo en sus redes sociales durante la noche también declaró que se cerrarán los restaurantes de Culiacán y Navolato, por lo que únicamente se permitirá el servicio a domicilio y el ordene y recoja, esto debido a que las cifras de casos confirmados continúan en aumento en estos municipios.
Destacó que esta fue una decisión que se tomó durante la sesión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, ya que ha venido subiendo el nivel de mortandad por el virus en Sinaloa. Además, mencionó que estas medidas se acordaron ya que durante esta Semana Santa a pesar de que se evitó la aglomeración de personas en las playas y centros recreativos, se registraron muchas fiestas privadas y eventos familiares, situaciones que son un factor de riesgo de contagio.