Redacción
Culiacán, Sinaloa.- El Mercado Municipal Gustavo Garmendia continua implementando acciones contra el Coronavirus se está analizando el abrir por partes ya sea por día o semana de manera rotativa para evitar así la acumulación de personas en este espacio.
El Secretario General de la Unión de Locatarios, Omar Figueroa Ramos en entrevista para Viva La Noticia reveló que a pesar de los rumores este centro de abastos no puede cerrar, pero si estarán implementando nuevas estrategias preventivas para combatir el COVID-19, ante ello el Garmendia estará operando por partes.
“Vamos a hacer una nueva estrategia para el mercado en donde podamos ponernos de acuerdo todos la idea aquí es trabajar como semana santa unos 50, 70 locatarios para salvaguardar a los empleados sobre todo proteger a nuestros clientes”.
Con esta medida de no abrir todos los locales dijo se evitaran aglomeraciones y obtener un poco más de seguridad y distanciamiento en todos los visitantes y locatarios de este mercado.
Sin embargo el líder locatario aclaro que son cerca de 250 los que integran el mercado y en caso de que no se llegue a un acuerdo este martes no se abrirá, donde la moneda todavía está en el aire.