Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Activa Semana Santa para el Instituto Estatal de Protección Civil, ya que en los distintos operativos que implementó la dependencia se retiraron poco más de 90 personas en las playas, y además continuaron con el cierre de establecimientos, hoteles y moteles.
El Director del Instituto, Juan Francisco Vega Meza dio a conocer que tuvieron un buen balance donde retiraron pocas personas en las distintas playas en el Estado, por lo cual seguirán apostando a la contención para evitar que se siga propagando el COVID-19.
“El balance de semana santa fue muy bueno, nos fue bien poco más de 90 personas retiradas de las playas otras personas en el agua, estuvo excelente ahorita te puedo informar que seguimos apostando en la contención”.
Detalló que Protección Civil en todo el Estado se encuentra y ha estado realizando una ardua labor sobre todo en el tema comercial y empresarial para que los no esenciales no operen, donde ya se han cerrado cerca de 600 hoteles y moteles además de 547 establecimientos comerciales, donde el numero ira a la alza ya que el operativo sigue por todo Sinaloa.
Vega Meza comentó que también estarán vigilando el cierre de los expendios y procurando que nadie venda Alcohol en ningún espacio y que los restaurantes permanezcan cerrados operando solo con ordene y recoja y servicio a domicilio.