Culiacán, Sin.- Una persona acusada por el delito de despojo agravado fue llevada ante un juez y vinculada a proceso después de ser acusada por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, en el municipio de Mazatlán.
En la carpeta de investigación MAZTL/UEDP/3785/2018/CI, iniciada el 4 de octubre de 2018 por la Agencia Especializada en Delitos contra el Patrimonio, se expone a Juanita “L” como presunta responsable de cometer los actos constitutivos de delito.
La imputada es acusada de presuntamente introducirse de manera ilegal y ocupar como vivienda un inmueble de la colonia Insurgentes de la ciudad de Mazatlán.
Con los datos de prueba reunidos, el Ministerio Público radicó la causa penal 404/2019, mediante la cual se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, ejecutada el 3 de abril de 2020.
En audiencia de formulación de imputación, el Ministerio Público verbalizó los datos de prueba en contra de la imputada y obtuvo la determinación de vinculación a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva justificada para la imputada Juanita “L”.
La autoridad jurisdiccional fijó 2 meses como plazo de cierre de investigación complementaria.