Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Debido a que hay mucho flujo de personas, hoy podrían cerrar las calles aledañas al mercado Rafael Buelna, conocido como el “El Mercadito”, anunció esta mañana el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro, en el noticiero Viva La Noticia.

Sin embargo dijo, los negocios esenciales como mercados, supermercados, entre otros donde se expenden alimentos, permanecerán abiertos para que los ciudadanos se abastezcan de alimentos.

En entrevista con los periodistas Enrique Gil Vargas y Samanta schobert, el munícipe, indicó que otras medidas que podrían tomar es la de cerrar las entradas y salidas de la ciudad para prohibir la entrada a personas que vengan de fuera, ya sea de otros estados del país o de otros municipios.

“Una propuesta que hice es cerrar las fronteras del estado, pero también las fronteras municipales, como por ejemplo de gente de Badiraguato a Guamúchil, de Navolato, Culiacán, Mazatlán, Ahome, de gente que vive en la sierra, es gente sana, que no tiene porqué enfermarse, vamos preservando la salud de esas personas que son más vulnerables, porque allá se enferman, no hay instalaciones donde los atiendan”

Otra medida que se tomará dijo, es permitir una persona por vehículo, máximo dos, uno adelante y otro en los asientos traseros, no juntos.

Respecto al cierre del Centro de Culiacán, dijo que se permitirá el acceso a las personas a pie, y a vehículos que surten mercancía a negocios esenciales ubicados en esa zona.

Agrego que las paradas de los camiones se ubicarán sobre el Paseo Niños Héroes, Donato Guerra y bulevar Francisco I. Madero.

Deja un Comentario