Redacción
Culiacán, Sinaloa.- A pesar de las agresiones que han recibido algunos enfermeros y enfermeras, esto no los detiene para seguir apoyando a la ciudadanía como acto de buena fe, y es que decenas de personas que laboran en el ámbito de la medicina se han solidarizado con la población y ofrecen sus servicios de manera gratuita.
Con el #YoTambiénMeUnoALaCausa y #Enfermería se pueden observar múltiples publicaciones en redes sociales donde enfermeros, enfermeras y estudiantes de esta rama ofrecen atención gratuita a adultos mayores que estén en situación vulnerable para que no tengan que acudir al centro médico y exponerse a ser contagiados de COVID-19 durante el trayecto.
Acompañando una fotografía de los mismos se lee “Ofrezco mis servicios de manera GRATUITA, asimismo invito a los demás jóvenes con conocimientos de enfermería a sumarse”, entre los servicios que ofrecen son canalización, retiro de puntos, curación e inyección.
Cabe mencionar que en redes también se encuentran publicaciones de otras áreas que ofrecen atención telefónica como terapia psicológica y cardiología.