Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La diputada Yadira Santiago Marcos hizo un llamado a los proveedores de los insumos de la salud a ser solidarios y no lucren con la pandemia del Covid-19 no inflando el costo de los productos que son esenciales para hacer frente a la crisis sanitaria.
La legisladora puso como ejemplo que una careta que es especial para el personal médico como la N95 que tenían un precio accesible pero que actualmente su costo oscila entre 130 y 300 pesos cada una, lo que también frena a las personas en donar este tipo de insumos.
“Por eso es el llamado a los proveedores a no lucrar, si no donar, si por lo menos a dar los precios al costo si se pudiera porque estamos atravesando una enfermedad mundial, sabemos que están escasos por eso si necesitamos el apoyo de la sociedad”.
Sobre el punto de acuerdo presentado por el grupo parlamentario del PRI en la cámara de diputados para exhortar al gobierno federal a suspender los aranceles por importación de insumos médicos durante la crisis sanitaria, Santiago Marcos, consideró que es una propuesta factible y sería cuestiona de analizarla a profundidad.
La legisladora federal de Morena señaló que la cámara de diputados entrara en sesión permanente en unos días más donde la propuesta pudiera ser votada a favor si hay consenso para beneficiar al sector salud.
Indicó que independientemente de que la propuesta sea de otro grupo parlamentario como diputados de Morena apoyarían este planteamiento si son iniciativas viables y sobre todo en beneficio para la sociedad.