Redacción
Culiacán, Sinaloa.- En los hechos y con trabajo hemos demostrado que el objetivo de nuestra institución siempre ha sido alcanzar el máximo circuito. En el área deportiva lo hemos intentado como ningún otro y así lo demuestran las liguillas, finales, campeonatos y personajes que han llegado a escribir historia en nuestra institución.
A la par, fuimos consolidando una estructura laboral cada vez más grande y fuerte de la que hoy dependen muchas familias de deportistas y de Sinaloenses que, en estos momentos tan difíciles, por ahora se han convertido en nuestra principal fuente de motivación y frente de batalla. No podemos pretender o ser tan indolentes en ignorar que la Emergencia Sanitaria se irá y todo seguirá igual, esto que está sucediendo sin duda será un antes y un después para todos, pero también una gran oportunidad para continuar creciendo y reconvertirnos.
Como integrante de la Liga estamos convencidos de que el formato anterior se encontraba desgastado, si bien algunos estábamos más adaptados que otros, eso no necesariamente lo hacía bueno y aunque algunas veces resultó así, fueron más las veces que se evidenció lo contrario.
Creemos por supuesto en el mérito deportivo, en los jugadores, en el trabajo de quienes día a día hacen que podamos abrir las puertas del estadio y en la afición de Sinaloa que nos impulsa semana a semana a ser mejores. Con estos principios como nuestro motor optamos por reinventarnos y estamos seguros de que alcanzaremos con mayor certeza nuestro objetivo, demostrando una vez más que Somos de Primera.
Para nosotros guardar silencio nunca fue callar. Nuestra voz y situación social, así como una limitación reglamentaria advenediza siempre fueron temas que se trasladaron y se seguirán tratando en las mesas de trabajo con las autoridades de la liga y representantes de los equipos, en los comités respectivos, con videoconferencias e intercambios de opinión con nuestros colegas, mediante consultas a profesionales y socios comerciales, todo esto en la búsqueda de propuestas que nos permita evolucionar a formatos y reglas de competición tras la cancelación del torneo Clausura y el levantamiento de la contingencia sanitaria.
Para ser más claros, buscamos evolucionar con nuevas reglas para poder brillar como plaza en la Liga MX.