Redacción
Culiacán,Sinaloa.- Aunque está limitado el acceso a la Unidad de Servicios Estatales, cualquier trámite que usted desee realizar, lo puede hacer en línea, por teléfono o vía whatsapp, además si por alguna razón usted tiene que acudir a las oficinas será atendido por medio de una ventanilla, dio a conocer José de Jesús Gálvez, titular de la Secretaría de Innovación del gobierno de Sinaloa.
En entrevista con los periodistas Samanta Schobert y Enrique Gil Vargas, conductores del noticiero Viva La Noticia, el funcionario estatal, indicó que estas medidas fueron tomadas para proteger a la población y a los trabajadores de la USE.
“Estamos invitando a los ciudadanos a que cualquier trámite lo haga en línea, a través de ciudadano.sinaloa.gob-mx, o por los portales de notarios.sinaloa.mx o por avalúos.sinaloa si fuera un tema de catastro o cualquier trámite vehícular”.
Sin embargo dijo, que si algún ciudadanos quisiera hacer algún trámite de manera presencial, lo puede hacer previa cita, y la atención será de manera diferente, ya que no podrán ingresar a las oficinas de la USE.
“Vamos abrir más ventanillas express, así con una ventanilla tipo OXXO en las noches y por ahí vamos atender a las personas y vamos a cuidar la distancia de las personas que estén afuera”.
Además dijo, que quienes acudan de forma presencial a la USE, tendrán que llevar cubrebocas o un pañuelo, ya que la atención será con todas las medidas preventivas contra el Covid-19.
TRÁMITES EN LÍNEA
Ciudadano.sinaloa.gob.mx (Ciudadano Digital)
Notarios.sinaloa.mx o avalúos.sinaloa.mx
CITAS PARA ATENCIÓN PRESENCIAL
Ciudadano.sinaloa.gob.mx (Ciudadano Digital)
POR TELÉFONO
Registro Civil 6677 58 60 00 extensión 2701
Registro Público 6677 58 70 00 extensión 1711 Catastro extensión 3129
Trámites vehiculares 6677 58 71 23
Para informes en otros municipios del estado puede consultar el número telefónico en:
asistencia@sinaloa.gob.mx o comunicarse al 6677 58 71 23 o por whatsapp 6675 02 76 65