Mazatlán, Sin.- Durante el pasado fin de semana, las playas de Mazatlán se mantuvieron desoladas debido a que tanto mazatlecos como algunos pocos visitantes, respetaron la restricción de evitar la concentración de personas en el litoral local, a fin de evitar la propagación o contagio del virus COVID-19.
El Coordinador Municipal de Protección Civil destacó, que datos obtenidos de parte de los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático Municipal indican, que solo 4 personas fueron obligadas a no ingresar a las playas locales y en todos los casos, acataron la medida, por lo que no se requirió la presencia de elementos de Seguridad Pública. El funcionario municipal reiteró la invitación a la población para respetar las medidas preventivas anti contagio y propagación, las cuales de no acatarse ponen en riesgo la salud del propio individuo, la salud de las personas amadas y terceras personas.
Ruiz Gastelúm indicó que durante el fin de semana acudieron a un sin número de reportes de fiestas y reuniones donde predominó la alta concentración de personas, se insistió a los presentes a dispersarse y evitar el contagio. “Las personas deben de entender que cualquier persona que se invita a una reunión, no se tiene la certeza de cuáles son sus condiciones de salud, lo cual representa un grave riesgo de probable propagación del virus”.
Todo mundo nos quedamos con un festejo pendiente, pero por el momento es tiempo de ver por nuestra salud, la de nuestra familiar, los seres queridos y el resto de la población, recalcó.