Alejandra García
Mazatlán, Sin.- Trabajadores del mar, claman por apoyos al Gobernador Quirino Ordaz, tras advertir el drama que enfrentan más de 5 mil familias cuya situación de desempleo por la veda del camarón se agrava debido a la pandemia del COVID-19.
Francisco Castillo, Administrador del Parque Bonfil, dijo que en conjunto con la CANAINPESCA delegación Mazatlán, solicitan el apoyo del Gobernador Quirino Ordaz para este grupo de pescadores y mujeres que laboran en maquiladoras.
Ambos sectores desempleados hacen la sugerencia de que esta ayuda sea similar a la que dispuso el Gobierno de Yucatán, que entregó a poco mas de 4 mil 600 trabajadores de la pesca, un apoyo de 4 mil pesos, durante abril y mayo, aproximadamente 2 mil pesos por mes, por cada persona afectada.
El Administrador del Parque Bonfil, advierte también no obstante el anuncio del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador el pasado 7 de abril, ya que mencionó hacer llegar a miles de pescadores del país afectados por la pandemia del Coronavirus una ayuda de 7 mil 500 pesos, pero este recurso aun no ha llegado