Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- El Presidente de la Asociación de Agricultores del Rio Culiacán, Enrique Rodarte Espinoza de los Montero dijo que hay esperanzas para la nueva cosecha de maíz, se buscara tener el mismo rendimiento que años anteriores.
Explicó que se espera tener la misma calidad de años anteriores, no hay motivo por el cual no se llegue, pero el reto es que este ciclo sea sano sobre todo a la hora de la recepción de este grano para garantizar el abastecimiento, tomando las medidas preventivas.
“Los maíces se ven muy bien, esperemos tengamos el mismo rendimiento que años anteriores, no hay razón hasta ahorita porque no, estamos tomando las medidas necesarias para que este ciclo venga de manera sana, hay que preparar para recibir el Maíz”.
El líder de la AARC puntualizó que Sinaloa es el principal granero de México, el líder en producción de maíz blanco, por lo cual el compromiso es que la cosecha sea bajo el mejor proceso de sanidad y eficiencia, donde no hay temor a la producción pese al COVID-19, ya que se tomaran los cuidados necesarios.