Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera dio a conocer que algunos espacios de la institución se pondrán a disposición del Sector Salud para convertirlos en sitios médicos de atención a pacientes, esto en caso de ser necesario ahora con la llegada de la fase 3.

A través de las redes sociales oficiales de la Universidad, el rector dijo que ya se envió un documento a Gobierno del Estado para ofrecer las áreas del Teatro Universitario de Los Mochis, Polideportivo, Facultad de Medicina vieja y el Estadio Universitario de Culiacán, además el Polideportivo de Mazatlán, con la finalidad de que sean utilizados en beneficio de la población.

“Se requerirán espacios para habilitar la atención de estos pacientes, el día de ayer hicimos entrega de un documento oficial donde la Universidad Autónoma de Sinaloa pone a disposición del Gobierno Estatal, del área de la Salud, espacios que de común acuerdo con este comité de salud de la universidad (…) poder revisar la viabilidad de poder ser utilizados durante esta pandemia”, dijo.

Agregó que desde el inicio de la contingencia la UAS ha estado apoyando con la fabricación de equipo respiratorio, gel antibacterial y caretas para mitigar la carencia en el Estado de estos materiales.

Se informó también que la universidad pondrá a disposición de la Secretaría de Salud las cuatro ambulancias con las que cuenta, las cuales estarán distribuidas en la zona centro, norte y sur del Estado. Asimismo, se hará entrega de cinco ventiladores para personas que necesiten ser intubadas.

Deja un Comentario