Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Debido a que de manera anticipada se tomaron todas las medidas para prevenir y contener el Covid-19, en el municipio de San Ignacio hasta el momento no se tiene registrado ningún caso de esta enfermedad, afirmó el alcalde de ese municipio Iván Báez.

En entrevista con los periodistas Enrique Gil Vargas y Samanta Schobert, conductores del noticiero radiofónico, Viva La Noticia, el cual se trasmite de manera simultánea en redes sociales, el munícipe indico que desde que tuvieron conocimiento de esta pandemia, en San Ignacio se adelantaron a las medidas sanitarias.

“Nosotros quisimos adelantarnos, comenzamos a implementar filtros en las entradas del municipio, para poder llevar un control también de las personas que accesan y al mismo tiempo con todas las medidas que estamos tomando en coordinación con el sector salud y la Secretaria de Seguridad Pública del estado”.

Al principio dijo, estas medidas fueron molestas para muchas personas, sin embargo ahorita los ciudadanos están entendiendo todo el trabajo que han realizado para prevenir el Covid-19 y que gracias a eso el municipio de San Ignacio no tiene ningún caso positivo de esta enfermedad.

Destaco que una de las ventajas que tiene San Iganacio es que las poblaciones con las que cuentan están dispersas, lo que facilitó aplicar las acciones preventivas y además concientizar a las personas.

“En estos filtros llevábamos un control junto con la Secretaria de Salud, que las personas no tuvieran los síntomas, y a las personas que detectábamos con estos síntomas, con toda la pena del mundo los invitábamos a que regresaran a Culiacán, a que regresaran al lugar de donde venían”.

Manifestó que de no haber tomado estas medidas, el Covid-19 hubiera hecho estragos en San Ignacio, ya que tienen muchos adultos mayores entre sus habitantes.

Al principio dijo, cuando se cancelaron eventos como la tamboreada que ya es tradicional en ese municipio, la gente pegó el ‘grito en el cielo’.

Deja un Comentario

Los comentarios están cerrados.