Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- El Cierre del Mercado Municipal Gustavo Garmendia continuará cerrado de manera indefinida, ya que no tiene caso abrir si no tenemos ventas, mucho menos con el centro de Culiacán que está cerrado dijo Omar Figueroa Ramos, líder de la Unión de Locatarios.
El Dirigente de los comerciantes del Garmendia señaló que lo estipulado era abrir el pasado 20 de abril, pero con la decisión que se tomó el pasado 16 de abril de cerrar las calles al acceso vehicular y cierre de negocios, optaron por cerrar ya que no habría ventas.
“El tema fue el cierre del primer cuadro de la ciudad, ya sin acceso a carros y camiones decidimos no abrir, cuando se abrirá será hasta nuevo aviso, no hay fecha de apertura”.
A pesar de que el Ayuntamiento de Culiacán consideró este centro de abasto como un negocio esencial por su giro alimenticio, la decisión de cerrar fue plenamente de los locatarios, donde su dirigente aclaro que la intención es abrir lo más pronto posible, por lo cual irán analizando la situación día a día.