Redacción
Angostura, Sinaloa. – Inicia la entrega de despensas de la INICIATIVA PAÑUELO ROJO promovida por la Alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, para hacer llegar ayuda alimenticia a las familias necesitadas en esta contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.
En este segundo día de entrega se visitaron 215 hogares que solicitaron la ayuda, la Alcaldesa Aglaee Montoya acompañada del comandante del 42 Batallón de Infantería, Martin Reyes Valencia, quien a través del Plan DNIII entregaron alimentos en El Playón, La Providencia y La Ilama.
A esta labor también se unieron los regidores, José Luis Beltrán, Iris Carolina Bojórquez, Miguel Sotelo, Hellen Angulo y además el Profesor Rubén Sánchez. Quiénes visitaron las comunidades de Bruno B. García, Protomártir, Agustina Ramírez y El Cerro.
El primer día de entrega, el Director General de Bienestar Social Omar Duarte Rodríguez, la Directora de Atención Ciudadana, Nora López y el Director del Sistema DIF, Ángel Andrey Angulo, emprendieron la entrega de despensas en recorridos de verificación, en esta ocasión se visitaron 170 casas donde se solicitó el apoyo.
En esta primera entrega las comunidades visitadas fueron Gato de Lara, Col. Sinaloa, El Ébano, Korea, Batury, San Luciano, San Antonio, Playa Colorada, La Esperanza, La Colorada, Tobery, La Palma, La Primavera, Alhuey y la Cabecera Municipal.
Los angosturenses que pongan un pañuelo de color rojo en su ventana, puerta o algún lugar visible de su casa es para identificar los hogares que necesitan ayuda de despensa, entendiéndose que es una petición de auxilio llegando a las personas que más lo necesitan.
Se hace un llamado a la conciencia ya que se han detectado hogares que no necesitan el apoyo y solicitan auxilio alimenticio, por lo que familias vulnerables pierden posibilidades de recibir ayuda con cada despensa solicitada indebidamente.