Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Las medidas de prevención para disminuir los riesgos de contagio por COVID-19 no se terminan al llegar a casa, ya que para poder ingresar a ella se debe tener todo un proceso de sanitización para proteger a los demás miembros de la familia.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (COEPRISS), Jorge Alan Urbina Vidales manifestó que las personas que a pesar del aislamiento social tienen que salir a trabajar o realizar una actividad esencial deben continuar con las medidas dentro del hogar, es así que al llegar se debe evitar tocar superficies y perillas, en caso contrario deberán desinfectarlas.

Además, dijo que es muy importante que antes de entrar se aplique desinfectante a los zapatos, dejarlos fuera o ponerlos al sol durante algunas horas para desaparecer el virus.

“Al descender del transporte público limpiar sus manos o desinfectar con gel antibacterial con una concentración de alcohol de al menos del 70% y al regresar a casa es muy importante aplicar desinfectante en la suela de los zapatos, dejarlos fuera de casa y dentro de casa utilizar un calzado para las actividades que tenga usted dentro del hogar”, dijo.

Asimismo, recomendó aplicar desinfectante en las patas de las mascotas en caso de que también estuvieran fuera, sanitizar objetos que se utilizaron al exterior, lavar las extremidades que estuvieron expuestas y quitarse la ropa exterior y lavarla.

 

Deja un Comentario