Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Con el inicio de la fase tres y el aplazamiento del reinicio de actividades hasta el 30 de mayo por la pandemia del Covid-19, se espera un incremento en el número de denuncias por despidos injustificados o descansos sin goce de sueldo, manifestó el director del Trabajo y Previsión Social, Eduardo Alberto Portillo Ávila.

El funcionario estatal detalló que a la fecha han recibido arriba de 80 reportes de trabajadores en todo el estado, la mayoría por despidos injustificados derivados de la contingencia sanitaria, el resto corresponden a personas que buscan pedir información o asesoría por parte de la dependencia.

“Aproximadamente el 55 por ciento de ellas son por despidos injustificados a causa del Covid-19, entonces se le va a dar seguimiento una vez que todo vuelva la normalidad y el otros 45 por ciento es más o menos por vacaciones adelantadas, reducción del sueldo sin que esté de acuerdo el trabajador, entre otros problemas laborales”.

Señaló que lamentablemente y pese al inicio de la fase 3 de la contingencia sanitaria muchos negocios no esenciales permanecían abiertos sobre todo en la ciudad de Culiacán por lo que las autoridades de Protección Civil en Coordinación con esta esta dependencia han procedido a la clausura.

La  Dirección del Trabajo y Previsión Social pone a disposición de los trabajadores el portal de la dependencia: procuraduriadigital. stps.gob.mx, donde podrán presentar su denuncia o pueden comunicarse a los números de atención telefónica  6674 60 07 85 y 6674 82 65 18.

Deja un Comentario