Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Ya se ha mencionado por especialistas del tema que la cuarentena puede provocar cuadros de ansiedad y estrés, sin embargo, estas enfermedades pueden acarrear otros problemas de la salud como es la onicofagia o mejor conocido como el hábito de morderse las uñas.
El dermatólogo, Guillermo Moraila Moya explicó que este mal hábito pude provocar múltiples lesiones físicas como irritación, deformación de la cutícula y que la piel se vaya siendo más susceptible a otras infecciones.
“Esto se manifiesta por la ansiedad y la gente maneja mucha ansiedad, de tal manera que se manifiesta en las uñas, se comen los cueritos, se comen las uñas o se están constantemente tallando los dedos y eso provoca una irritación que está abriendo puertos para agarrar otro tipo de infecciones, y la piel se va haciendo gruesa”, dijo.
Señaló que para poder que la persona se libere de esta patología primero habrá que quitar el factor que lo generó y luego esperar de dos a tres semanas que la piel se recupere en su totalidad.