Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- Si siguen tardando en llegar los recursos federales del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad, difícilmente se logrará recuperar el estatus zoosanitario en la zona norte de Sinaloa para las fechas que fueron propuestas, dijo Manuel Tarriba Urtuzuástegui.

El Secretario de Agricultura y Ganadería del Estado en entrevista para Viva La Noticia señalo que existe una preocupación ya que los recursos de SENASICA debieron de haber llegado desde comienzos del 2020 y si este no llega pronto no se liberara al ganado de tuberculosis en las fechas que establecieron.

“Se está trabajando en los barridos, estamos preocupados porque los recursos federales no llegan, estamos en un punto crítico, si no llegan esos recursos nos vamos a ver afectados en la meta de liberar la zona norte de tuberculosis del ganado”.

Tarriba Urtuzuástegui reitero el llamado al gobierno federal, ya que el recurso destinado para la sanidad ronda los 200 millones de pesos y para el tema de la sanidad bovina son 27 millones.

Deja un Comentario