Mazatlán, Sin.- Mediante un sistema elaborado con productos aprobados por las autoridades sanitarias a fin de evitar la propagación del COVID 19, personal de Bomberos Voluntarios de Mazatlán sanitiza sus 4 estaciones de servicio en la localidad.

La acción iniciada desde el inicio de la presencia del Coronavirus en nuestro país, se realiza en todos los vehículos, equipo, personas e instalaciones de las estaciones.

El comandante de Bomberos Edgar Enrique Peinado Beltrán mencionó que esta técnica nacida en Monterrey, consiste en que el equipo designado de sanitización, utiliza una pistola para pintar, la cual es conectada a un tanque de aire comprimido mediante la cual se rocía un químico especial en los trajes utilizados para el combate de incendios, además, las unidades motrices son limpiadas con una solución exacta de agua con cloro.

El jefe de Bomberos destacó que paralelamente a estas acciones de limpieza, se están reduciendo el número de personas por turnos y guardias para contar con un máximo de 5 personas, cuidando siempre la sana distancia.

Detalló que la sanitización a sus unidades ocurre cada que esta regresa de un servicio prestado y por la mañana en forma general.

Por último destacó que está por llegar un equipo especial de protección personal el cual fue adquirido por el patronato de le benemérita Institución, este consta de overoles especiales, mascarillas, respirador.

Deja un Comentario