Mazatlán, Sin.- Los chóferes de transporte público de Pulmonías viven actualmente una severa crisis, dado que sus servicios han caído en las últimas semanas en más de un 80 por ciento, debido a la medida implementada para que la población se mantenga en casa y evite la propagación y contagio del Virus COVID-19.
Luis Mariano Ortega Vizcarra Dirigente de los pulmoneros, destacó que el cierre por parte del Gobierno de todas las actividades, los mantiene sin ingresos desde hace 5 semanas.
“No sacamos ni para la gasolina, la mayoría de las unidades están paradas y las pocas que circulan para cumplir con la poca demanda, no sacan ni para el combustible”, expresó.
Ortega Vizcarra hizo un llamado al Gobernador del Estado Quirino Ordaz, para que otorgue a los trabajadores apoyos y despensas mientras dura la pandemia, pues esto cada vez se alarga y no ven la luz en el camino.
Añadió que son más de mil los trabajadores pulmoneros afectados, quienes ante la falta de ingresos, se encuentran en situación difícil solicitando préstamos a familiares y amigos.
Por último el Dirigente confió en que el Gobernador atienda y responda pronto la petición realizada sobre apoyos, lo cual indicó vendría a dar tranquilidad momentánea a sus familias.