Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Derivado de los operativos que se realizan en todo el estado en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública y los municipios, la dirección de Inspección y Normatividad de Gobierno del Estado clausuró de manera definitiva cuatro establecimientos, a cuyos propietarios además se les aplicó una multa superior a los 22 mil pesos por haber violentado la disposición de no expender alcohol con motivo de la pandemia del Covid-19.
En entrevista para Viva la Noticia, Octavio Ruíz Fonseca, titular de la dependencia preciso que se trata de dos negocios en la ciudad de Mazatlán, uno en El Fuerte y el sábado pasado en la ciudad de Culiacán se procedió a la clausura definitiva de un establecimiento más.
El funcionario estatal informó que a los propietarios de estos cuatro establecimientos se les cancelara de manera definitiva la licencia para la venta de bebidas embriagantes, cuyos casos ya se encuentran en el área jurídica de la secretaria general de Gobierno.
“Estamos hablando de que en Mazatlán tiene una cantina y un restaurante Bar que vendieron alcohol en esta fase y también en El Fuerte a pesar estaban cerrado el establecimiento por la parte de atrás estaban vendido y aquí en Culiacán se clausuro un aguaje junto a un depósito y es lo que estamos evaluando estaban vendiendo alcohol en ese momento y también lo clausuramos”.
En el caso de la venta de cerveza por internet dio a conocer que desde un principio y ante la indicación del gobernador del Estado se gestionó ante las compañías de Amazon, Mercado Libre y Liverpool que tenían venta a través de sus plataformas digitales de productos de debidas con contenido alcohólico para que suspendiera su distribución.
Agregó que las empresas respondieron positivamente de manera inmediata al llamado de la autoridad estatal para coadyuvar en estas medidas y suspender así la venta de cerveza y de vinos.