Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Al verse entre la larga lista de personas afectadas los Músicos de Sinaloa se plantaron en las instalaciones de Palacio de Gobierno con el objetivo de pedir certidumbre ante la situación, solicitando ser incluidos en los programas de apoyo otorgados por los gobiernos federales y estatales.

El secretario general de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana, Gaspar Vladimir Sánchez Beltrán comentó que debido al aislamiento social se han cancelado muchos eventos, fiestas y celebraciones dejándolos a ellos sin una fuente de empleo.

“Hacemos un llamado a la reflexión también, queremos que nos apoyen con la cuestión de canasta básica, programas sociales, programas de desarrollo para músicos, ser incluidos en el Gobierno del Estado, así como se viene apoyando por Gobierno Federal con programas de ayuda económica en tarjetas que se los dan a los jóvenes que estudian”, dijo.

Explicó que en el gremio hay personas adultas mayores que están dentro de un factor de riesgo por lo que  no pueden salir a trabajar. Además, mencionó que son cerca de mil 800 las personas afiliadas al sindicato a nivel Estado que se encuentran en esta situación desesperante.

Vladimir Sánchez agregó que por parte de gobierno del Estado se les otorgó 200 despensas, las cuales no cubren ni una cuarta parte de todos los agremiados, por lo que muchos compañeros han salido a las calles a manifestarse y pedir el apoyo de la ciudadanía.

Deja un Comentario