Mazatlán, Sin.- Un grupo de transportistas independientes quienes surten combustible en la terminal de Pemex en esta ciudad, se manifestaron en el acceso a este centro de abasto, en demanda de que se les respete el suministro íntegro adquirido lo cual repercute en sus ingresos.
Los manifestantes señalaron representar a 120 obreros externos quienes son afectados por la situación mencionada.
Indican que al surtir combustible en forma manual, se les otorga menor cantidad de la adquirida por lo que al llegar a los diferentes destinos con el producto como son las ciudades de Culiacán, Tepic o Durango, el patrón termina por cobrarles el faltante.
La protesta se efectuó en el acceso a la planta de Pemex situada sobre la avenida Luis Donaldo Colosio.
Los trabajadores inconformes señalaron que más que obstruir las labores de la empresa, buscan mostrar su inconformidad en forma pacífica.
Además indican que por la pandemia, actualmente solo realizan un viaje por semana y en este sale cortos dado que al llegar al destino, les aparece una cantidad mucho menor que la adquirido, por lo que terminan pagando el faltante.
Destacaron los conductores de las pipas transportistas, que este problema se originó desde hace 3 años aproximadamente pero no se habían manifestado pues se buscaba resolverlo con el dialogo, pero hoy la paciencia terminó.
En ningún momento los trabajadores bloquearon el acceso al lugar.