Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Los operativos implementados por las autoridades de seguridad para contener la pandemia de Covid-19, ha ocasionado una baja en delitos, afirmó Renato Ocampo Alcántar, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

En entrevista telefónica con los periodistas Enrique Gil Vargas y Samanta Schobert, el funcionario estatal indicó que todas las fuerzas de seguridad pública están en coadyuvancia con las fuerzas de salud, con todo el ‘ejército blanco’.

“Las fuerzas de seguridad están desplegadas básicamente desde que iniciamos este proceso, como el plan operativo que se tuvo que hacer en Semana Santa, que esta vez se implementó para que no hubiera vacacionistas en las playas de todo Sinaloa, es el mismo operativo que se ha mantenido, con la presencia policiaca en todo el estado, con el principal motivo de invitar a la gente que se quede en casa”.

Destacó que en esta fase 3 en que se encuentra la pandemia, hay más riesgos de contagios comunitarios, donde cualquier persona que ande en la calle puede resultar afectada, incluso sin saberlo.

“No hay que olvidar que el 80 por ciento de las personas no van a presentar o van a tener síntomas muy leves, por eso necesitamos quedarnos en casa y las fuerzas de seguridad están coadyuvando, haciendo operativos, con retenes sanitarios, invitando a toda la ciudadanía a que se resguarden en sus casas”.

Dicha situación dijo, provoca que los delincuentes y la gente que se dedica a cometer delitos también se inhiban por la presencia policial en todo el estado.

Deja un Comentario