Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Será en las próximas dos o tres semanas cuando se reporten el mayor número de contagios del Covid-19 que requerirán atención médica en México, dio a conocer el secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres.

Destacó que este escenario se pude presentar si la ciudadanía continúa sin hacer caso a las medidas de recomendación y de no creer en la enfermedad, lo que puede conllevar a que las áreas de los hospitales y el personal de salud se saturen.

“Si seguimos con un esquema de no autocuidado, de no creer que esta es una enfermedad que nos puede matar vamos a llegar a la saturación, no va a haber capacidad física instalada que resulte favorable, por eso es que estamos haciendo acciones de prevención”, dijo.

Para esto dijo, que se cuenta con los Hospitales Covid, como lo son el Civil de Culiacán, el general de Mazatlán, de Los Mochis y el nuevo Hospital General de Culiacán que será operado por la Sedena y se espera sea entregado el próximo primero de mayo.

Encinas Torres mencionó que actualmente se cuentan con 670 camas para atender a pacientes de COVID-19 tanto en nosocomios públicos y privados, de las cuales el 45% ya están ocupadas, mientras que el 60% de los ventiladores artificiales ya están siendo utilizados.

Deja un Comentario