Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Al contrario de lo que se pudiese pensar, el hecho de quedarse en casa no significa que haya que bajar la guardia en otras enfermedades propias de la temporada como deshidratación, diarrea y enfermedades gastrointestinales, indicó el subdirector de Prevención y Control de Enfermedades de los Servicios de Salud del Estado, Juan Carlos Navarro Guerrero.

Durante este confinamiento es importante que las personas, principalmente niños y adultos mayores beban suficiente agua y eviten el alto consumo de carbohidratos para tener una buena hidratación y un sistema inmunológico fuerte, además, el doctor recomendó no dejar alimentos a la intemperie, tener una correcta higiene de frutas y verduras y el constante lavado de manos para evitar enfermedades estomacales como vómito, dolor, gastritis, entre otras.

“Ahorita el quédate en tu casa nos está ayudando mucho a cortar la cadena de transmisión de influenza y de COVID, pero si nosotros estamos en nuestra casa y entramos al baño y no nos lavamos las manos y voy y preparo un alimento las personas que dependen de nosotros están en riesgo de presentar una gastroenteritis”, dijo.

Señaló que el lavado de manos evita en un 70% la probabilidad de padecer enfermedades respiratorias y diarreicas, por lo tanto, al estar en casa es importante tener una buena higiene. Además, indicó que con cualquier signo de alarma en los niños ya sea más de tres vómitos o evacuaciones líquidas en menos de una hora, que presenten fiebre o estén sedientos se debe administrar Vida Suero Oral o acudir a un centro de salud.

Deja un Comentario