Gobierno del Estado amplio hasta el 31 de mayo el plazo para el pago del refrendo vehicular anual de calcomanía y tarjeta de circulación 2020 y anunció un paquete de estímulos fiscales en materia vehicular con el objeto de apoyar a los contribuyentes ante la difícil situación sanitaria que se vive por el Covid-19.

En conferencia de prensa virtual, Luis Alberto De La Vega Secretario de Administración y Finanzas, informó que continua el programa de estímulo fiscal del 55 por ciento en el refrendo anual de calcomanía y tarjeta de circulación para vehículos con una antigüedad de once años y anteriores, así como un descuentos del 33 por ciento en motocicletas.

Así mismo continúa el descuento del 75 por ciento en multas, honorarios y gastos en el pago de impuestos sobre tenencia o uso de vehículo, derechos por canje de placas, revalidación y calcomanía de servicio público y particular, así como un 25 por ciento de descuento en la reposición de la licencia de conducir.

Luis Alberto de la Vega informó que continua también hasta el 31 de mayo el subsidio del 15 por ciento de pago en línea del impuesto sobre adquisición de motor usado, reposición de licencia de manejo, alta, canje y baja de placas, refrendo anual de calca y tarjeta de circulación.

En el caso del sector hotelero se otorga un mes de prórroga para el impuesto causado en el mes de abril y deberán presentar su declaración hasta el 17 de junio.

“Estos estímulos fiscales se otorgan conscientes de la difícil situación económica y sanitaria que enfrenta la sociedad sinaloense”, manifestó el secretario de Administración y Finanzas en el estado a través de una trasmisión en vivo por Facebook.

Bernardo Gálvez Armenta subsecretario de Ingresos, dijo que el gobernar del Estado les instruyó armar un paquete fiscal atractivo para que el contribuyente se pueda poner al corriente en todas sus contribuciones vehicular que tenga pendiente.

El primero en materia de refrendo anual es un 30 por ciento de descuento para aquellas unidades que tengan una antigüedad de hasta 10 años que aplicara de manera directa al derecho por calca y tarjeta de circulación que implica un ahorro de 446 pesos por contrayentes al pasar el costo normal de mil 487 a mil 041 pesos.

El otro estimulo es para aquellos vehículos con una antigüedad de 11 años y más con un descuentos del 55 por ciento que traerá un ahorro de 669 pesos al pasar el costo normal del refrendo de mil 487 pesos a 818 pesos

A quienes tengan vencido el canje de placas se les otorgara un estímulo fiscal del 30 por ciento durante el mes de mayo que implicara un ahorro de 697 pesos el costo normal es de 2 mil 323 quedando en mil 626 pesos, este estimulo se aplicara también para la reposición de su placa por pérdida o deterioro.

“El llamado a todos los contribuyentes es para que aprovechen esta oportunidad para regularizar su situación en materia fiscal”.

Por su parte Javier Lizárraga Mercado secretario de Economía destacó que estos apoyos vendrán a beneficiar a la sociedad en general pero también a las micro, pequeña y medianas empresas.

Deja un Comentario