Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Pese a que los recursos autorizados en el presupuesto para este año para el rubro de los desplazados fueron etiquetados a la construcción de vivienda para las familias afectadas, se pretende utilizar los recursos para la compra de despensas, acusó la diputada Graciela Domínguez Nava.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política dijo que han tenido conocimiento de que los representantes de estos grupos vulnerables les han hablado de Gobierno del Estado para plantearles que soliciten que los 40 millones de pesos que se etiquetaron para vivienda en este año se oriente para la compra de despensas.

“No podemos permitir que ante una emergencia sanitaria donde hay una mayor situación de pobreza, pues resulta que el gobierno quiere apostarle ahí si a reorientar los recursos que fueron etiquetados para grupos vulnerables cuando al contrario deberían de aplicarse lo más rápidamente posible esos recursos a grupos vulnerables y no pretender modificar su etiquetación”.

Domínguez Nava hizo un llamado a las autoridades del Gobierno estatal a evitar reorientar los recursos que fueron etiquetados por el Congreso del Estado para los sectores vulnerables como es el caso de las familias desplazadas en Sinaloa.

Sobre el tema el secretario de Desarrollo Social,  Ricardo Madrid Pérez manifestó que la dependencia recibió la solicitud de representantes de los grupos de desplazados para que una parte de los 40 millones de pesos aprobados por el Congreso del Estado para este año al programa de desplazados se destinara a la compra despensas de apoyo.

El titular de la dependencia manifestó que se encuentra en análisis esta posibilidad que se haría efectiva siempre y cuando estén de acuerdo todos los beneficiarios.

El secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado indicó que la idea es que sea solo una parte de esos recursos a fin de que no se interrumpa el avance que se lleva en la ejecución de acciones de vivienda que se destinaran a las familias desplazadas.

Deja un Comentario