En el marco de la conferencia sobre la situación del COVID-19 de este viernes 1 de mayo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, extendió un reconocimiento a las autoridades de Sinaloa, el funcionario federal felicitó al gobernador Quirino Ordaz Coppel y al Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, por la estabilización en los casos que han requerido hospitalización.

En forma puntual López Gatell dijo;  “En Culiacán hay buenas noticias porque incluso desde hace tres días ya pasaron esta zona del pico y es posible que empiecen a notar una estabilización y una posterior reducción. Mi respeto al gobernador Quirino Ordaz y a su Secretario de Salud, el doctor Efrén Encinas”, comentó.

El vocero del gobierno federal para COVID 19 explico que en 10 días aproximadamente la Sedena activará el nuevo Hospital General de Culiacán, el cual requiere 50 ventiladores que ya fueron autorizados para su compra por el Insabi,  destacó que en Sinaloa la disponibilidad existente de camas cubre la demanda máxima, además de que  como parte de la estrategia, se acordó un plan de transferencia de pacientes a hospitales privados para tener una mayor disponibilidad de camas.

Autoridades federales y estatales han hecho énfasis, este primero de mayo,  en la recomendación de quedarse en casa las próxima dos semanas,  serán fundamentales para poder detener el crecimiento de casos positivos y las consecuencias clínicas, e incluso fatales, el llamado a la conciencia de los ciudadanos fue parte importante en la difusión de las autoridades federales y las de Sinaloa.

Deja un Comentario