Mazatlán, Sin.- Vaya polémica han levantado las declaraciones de José Martín Osuna Rodríguez Síndico de Villa Unión, quien a través de su cuenta personal de Facebook afirmó que en esta población hay cerca de 30 casos positivos y 380 sopechosos de COVID-19 y que él mismo lo ha constatado, descalificando los datos que se presentan en los medios de comunicación.

Ante este hecho el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlan José de Jesús Flores Segura, negó de forma tajante en un boletín de prensa publicado en la página oficial de la Comuna, que Villa Unión tenga esas cifras, asegurando que el representante de los Villaunenses no cuenta con ninguna facultad, conocimiento científico o presuncional para dar a conocer información sobre la pandemia.

“Completamente, esa información por parte del Síndico; es una información irresponsable. No es cierto lo que manifiesta en redes sociales. Mazatlán y Villa Union son de los que por su población, tienen baja la incidencia de sospechosos como de confirmados”, declaró.

Cabe mencionar que en los últimos días, las cifras de casos positivos en el municipio de Mazatlán han ido en aumento, entre la incredulidad de muchos Mazatlecos y la preocupación de las instituciones gubernamentales de los efectos de la Fase 3 decretada a nivel nacional, donde se espera el contagio comunitario de forma masiva.

 

Deja un Comentario