Irene Gonzalez
Culiacán, Sinaloa.- La presidenta de la comisión de Salud en el Congreso del Estado, Guadalupe Iribe Gascón, hizo un llamado al gobierno federal para que una vez que sea entregado el nuevo Hospital General de Culiacán a la Secretaría de la Defensa Nacional empiece de manera inmediata la atención de pacientes con Covid-19.
La legisladora precisó que se tiene la información de que esta institución médica, que será operado por la Sedena, empezaría a brindar atención médica a la población hasta que en el sector salud registre una demanda del 80 por ciento, pero es necesario se reciban a los pacientes una vez que entre en operación.
“La información que se tiene es que este hospital empezaría atender hasta que en el sector salud se tenga una demanda del 80 por ciento. Desde aquí nuestro llamado al gobierno federal a que cuando empiece a funcionar este Hospital General se empiece a atender a la población que tenga casos confirmados Covid-19”.
Iribe Gascón dio a conocer que el pasado viernes sostuvieron una reunión virtual con el secretario de salud, Efrén Encinas Torres, con el propósito de conocer cuál es la situación que guardan los hospitales Covid-19 en el estado y sobre la entrega de equipamiento de protección a los trabajadores del sector salud.
Indicó que durante el encuentro con el funcionario estatal se le pidió que paguen de manera puntual las compensaciones pendientes al personal médico y se entregue de manera oportuna el equipo de protección que requieren.